Civil

Te has visto implicado en un procedimiento judicial CIVIL, y necesitas un informe pericial psicológico?

Si tu procedimiento es civil, pero de familia, te invito a visitar la sección familia.

Estas son las áreas, en las que podría ayudarte como profesional.

Aptitud psicológica para poder realizar actos jurídicos con validez. El Derecho exige que quien pretenda efectuar dichos actos personalmente, debe contar con un determinado nivel de conciencia y responsabilidad, garantizado por una edad mínima y un estado de salud, que le permita conocer y ejercer su voluntad con razonable autonomía.

Incapacidad permanente (contributiva-no contributiva), incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente total cualificada, incapacidad permanente absoluta, gran invalidez.

El daño moral es un elemento de tasación recogida en la Ley. Independientemente de que se produzcan lesiones físicas tras los traumatismos, las psíquicas también suelen estar presentes, llegando en ocasiones a producirse discapacidades con relevante afectación en múltiples áreas del individuo. Son objeto de valoración psicológica pericial: la relación de causalidad, el estado anterior y posterior, secuelas, incapacidad funcional temporal o permanente en distintas áreas cotidianas, sufrimientos padecidos y el daño estético con posible repercusión psicológica.

Son objeto de valoración psicológica pericial: establecer relación de causalidad, el estado anterior y posterior, secuelas, incapacidad funcional temporal o permanente en distintas áreas cotidianas, sufrimientos padecidos y repercusión psicológica derivada.