Mi nombre es Carlos Aldana (1967, Geislingen-Alemania). Me licencié en Psicología, área de Clínica por la Universidad de Salamanca (1993). Durante el transcurso de más de 15 años de experiencia como psicoterapeuta fue constante el interés por la psicología forense, y tras valoración Colegial especializada pasé a formar parte del Turno de Peritos del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas. Consciente de la importancia de la formación continua especializada en el área forense han sido varios eventos en los que he participado:

  • V Congreso Internacional y X Nacional de Psicología Clínica. Abril de 2012. Santander.
  • V Congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense. Noviembre de 2009. Granada.
  • VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica. Noviembre de 2008. Tenerife.

Para completar mi formación a nivel teórico y práctico especializado en todos los ámbitos de la psicología forense, decido efectuar el:

  • Máster en Psicología Clínica Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Soy miembro de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense.

Experiencia profesional

Durante mi trayectoria como psicólogo forense he participado en numerosos procedimientos judiciales en los ámbitos civil, penal y laboral. Independientemente, durante mi etapa de especialización en el Máster de Psicología Clínica Legal y Forense he participado en numerosas valoraciones psicológicas con casos reales en los Juzgados de Familia de Madrid, en la Clínica Médico Forense de los Juzgados de Plaza de Castilla y con internos en varios centros penitenciarios de Madrid.

Mis premisas básicas e imprescindibles de trabajo y reflejadas en mis dictámenes son: la imparcialidad, objetividad, rigurosidad con los métodos y procedimientos empleados, compromiso y confidencialidad.